TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recuerdan 8 años de la consulta previa que le dio el NO al proyecto minero Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se tenía prevista una movilización pero esta quedó en evaluación debido al accidente que le costó la vida a 10 personas en Arequipa, informó MariLuz Marroquí.

Se recuerda 8 años de consulta popular que rechazó proyecto Tía María.

Los pobladores del Valle del Tambo anunciaron una protesta para este 27 de setiembre, día en el que se conmemoran los ocho años de la consulta previa que le dio el “NO” al proyecto minero Tía María.

No obstante, según la dirigente Mariluz Marroquí, la medida de lucha quedó en evaluación debido al trágico accidente ocurrido la noche del martes en el km 4.5 de la vía costanera- Arequipa, donde se ejecuta la obra a cargo de la empresa Obrainsa.  Diez personas fallecieron tras el choque de una camioneta y un camión repartidor de la empresa Inca Kola.

“Estamos consternados por este trágico accidente. No comprendemos, con tanta tecnología aún continúan manchándose las vías. Querías que esta vía se haga por la parte alta de la ciudad para evitar este tipo de hechos. Se dará una preconcentración y ahí se determinará las acciones porque la mayoría de fallecidos son de la Punta de Bombón”, expresó 

En la protesta conmemorativa del 27, se tenía prevista la participación en Arequipa la CGTP, Construcción Civil, las fuerzas populares de los pueblos jóvenes y todo el valle del Tambo. La concentración se realizaría en la plaza España. Luego, marcharían por las calles del Centro Histórico.