TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bomberos acatarán plantón el 03 de octubre en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Secretario del Sindicato de Defensa de los Bomberos Rentados, Samuel Benítez, asegura que ejecución presupuestal del sector alcance sólo el 22.5%.

(Foto: Radio Uno)

El segundo plantón del sindicato de defensa de bomberos rentados del país se realizará el próximo 3 de octubre en las instalaciones de la Intendencia nacional de Bomberos, ubicada en la avenida Salaverry, distrito San Isidro en Lima.

El secretario del Sindicato de Defensa de los Bomberos Rentados, Samuel Benítez, explicó que la Intendencia incumple el laudo arbitral que data del año 2010 y en el cual se establece un aumento de 300 soles en el sueldo del personal rentado que labora en las diferentes compañías de bomberos de país.

“Contratan personal de confianza por un monto mínimo de sueldo de 3 mil sabiendo que el personal rentado del régimen laboral 728 tiene un sueldo básico de 1500 a 1700 soles”, dijo.

El primer plantón se realizó también en Lima el pasado 19 de septiembre, sin embargo sólo recibieron la disposición de ser escuchados por 20 minutos.

“Nos condicionó con 20 minutos de entrevista, lo que es una falta de respeto, incumple con la entrega de uniformes desde el 2013 hasta la actualidad… el problema es que quienes administran el presupuesto ya no son bomberos, son funcionarios civiles designados desde el gobierno del ex presidente Humala, y que desconocen las verdaderas necesidades de los bomberos voluntarios y del personal rentado”, agregó el dirigente.

PRESUPUESTO

Aseguró que la ejecución presupuestal a nivel de la Intendencia Nacional de Bomberos alcanza apenas el 22.5 por ciento, lo cual se evidencia en la falta de inversión en la reparación de máquinas y el pago de servicios básicos en los cuarteles de bomberos.