TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio de Educación suspende Evaluación Censal de Estudiantes 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Huelgas y desastres naturales motivaron la suspensión de la evaluación.

Suspenden ECE 2017.

El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió la Evaluación Censal de Estudiantes 2017 prevista para el 4 y 6 de diciembre debido a la pérdida de horas de clase generada por el Fenómeno El Niño costero y la huelga de docentes.

Ambos hechos, informó la institución, ocasionaron variaciones en el calendario escolar y alteraron el desarrollo normal de la construcción de los aprendizajes de los estudiantes.

Esta suspensión, que se oficializó con una resolución ministerial publicada hoy en El Peruano, se adopta de manera excepcional y extraordinaria debido a que los escolares han perdido horas de clases, las mismas que deben ser recuperadas antes de rendir la evaluación.

Con esta suspensión, el Minedu busca garantizar que los escolares sean evaluados en óptimas condiciones. La Evaluación Censal de Estudiantes mide los progresos de los aprendizajes y los resultados sirven al Minedu para tomar decisiones sobre políticas educativas y pedagógicas con el fin de mejorar la calidad educativa.

De acuerdo con lo previsto, añadieron voceros de dicho portafolio, continuaremos con las evaluaciones nacionales de estudiantes 2018, las que se realizarán con la participación de alumnos de primaria y secundaria.

El Minedu, en atención a la diversidad, continuará brindando adaptaciones, tanto en los instrumentos como en los procesos, para los estudiantes que presentan discapacidad y son parte de la escuela regular, en el marco de una política educativa inclusiva, añadieron los voceros.