TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicepresidentes de gestiones anteriores “estaban de manera decorativa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras su designación como embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra comentó que tanto él como Mercedes Aráoz son vicepresidentes activos a diferencia de otros que se desempeñaron en dicho cargo.

Martín Vizcarra fue designado como embajador de Canadá.

Tras su designación como embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra comentó que tanto él como Mercedes Aráoz son vicepresidentes activos a diferencia de otros que se desempeñaron en dichos cargos en anteriores gestiones.

El vicepresidente de la república, Martín Vizcarra, fue designado por la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como embajador de Perú en Canadá. Esto fue cuestionado teniendo en cuenta que la vicepresidenta Mercedes Aráoz se desempeña como Premier de la República.

Al respecto, Vizcarra defendió las disposiciones de PPK alegando que él y Aráoz son viceministros activos en la gestión a diferencia de sus antecesores quienes se desempeñaban como mera figura decorativa.

“Lo que demuestra el gobierno es que tiene un Presidente y dos Vicepresidentes activos que toman responsabilidades  y no como anteriores gobiernos que los vicepresidentes estaban de manera decorativa y no tenían funciones específicas”, expresó.

Mencionó que el desempeñar funciones como embajador de Canadá, no le acarreará problemas para ocupar el cargo de Presidente Encargado en caso así lo solicite PPK.

En calidad de embajador refirió que “Canadá es un país que está dentro de los países más desarrollados del mundo (…) El rol de la educación es fundamental para su desarrollo, cuando fui presidente regional de Moquegua donde la educación fue la base para lograr sus objetivos, (…) hay que ver la experiencia (en Canadá) de como articular los niveles de Estado para que la educación sea la base del desarrollo en Perú”. De igual forma mencionó que,  “el desarrollo minero en armonía con el medioambiente y con las zonas indígenas propias de Canadá permitió  a este país un desarrollo que fue la base de un impulso tecnológico”.

Cabe mencionar que estas declaraciones, Vizcarra las dio al finalizar su participación en la inauguración del “Congreso Internacional de Periodismo, Radio y Televisión” en el cual Radio Uno participa.