TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arica es un polo de atracción que muchos tacneños no conocen

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Cónsul General de Chile en Tacna dijo que no sólo buscan atraer a la ciudad de Arica peruanos interesados en trabajar sino peruanos que deseen realizar turismo por lo que, el Estado viene impulsando dicho sector.

(Foto: Radio Uno)

El cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, indicó que el gobierno vecino está interesado en activar la economía regional de Chile, necesitamos que crezca Arica y obviamente si crece Arica, crece Tacna.  Siendo así, refirió que se vienen impulsado las inversiones, “los malls estarán listos en junio del 2018. El nuevo casino y hotel de cinco estrellas estarán a fin de años funcionando”, expresó.

“Además el gobierno a través del Programa Especial de Desarrollo de zonas extremas tuvo arreglos en zonas costeras para incentivar el turismo y además entregó viviendas sociales, arregló plazas, calles y se nota que existe un ánimo de cambio para mejor”, comentó.

Expresó que el gobierno busca “no solo atraer trabajadores sino a personas de a pie, al turista, para que conozca Arica que los peruanos conozcan a los chilenos y obviamente Arica, Arica es un polo de atracción y tiene muchas características que nos interesa que los peruanos conozcan. Hay muchos tacneños que no conocen Arica, queremos que todos los tacneños conozcan Arica, conozcan como son los ariqueños en Arica y no solamente acá en Tacna”, comentó. 

Díaz Hidalgo participó como ponente en el seminario “Relaciones Bilaterales Comerciales entre Perú y Chile con Incidencia en la Ley de Promoción Arica 2” el cual se realizó en la Universidad Privada de Tacna.