TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez y Miñano serán denunciados por demora en ejecución del nuevo hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solicitud fue planteada por el presidente del consejo regional, Jaime Bautista. Se les acusa de los delitos de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales, indicó el consejero.

Gobernador Regional, Omar Jiménez y Gerenta General, Sheilah Miñano, SERÁN DENUNCIADOS.

El presidente del consejo regional, Jaime Bautista solicito – en sesión ordinaria de consejo realizada este jueves- denunciar al gobernador regional Omar Jiménez, a la gerenta general Sheilah Miñano y demás de funcionarios que resulten responsables por los delitos de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.

Bautista alegó que, desde el 13 de julio hasta la fecha, el Ejecutivo no cumple con remitir información sobre el contrato de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue” consignado en el contrato Nro.053-2015 firmado entre el Gobierno Regional de Tacna y el Consorcio Salud encargado de realizar el expediente técnico, pese a que ello se les solicito en reiteradas ocasiones.

“Hemos solicitado el día 13 de julio de este año con oficio Nro. 192-2017 dirigido a gerente general (…) desde el 13 de julio no nos responde. Volví a reiterar el pedido el 4 de agosto de este año, el 16 de agosto nuevamente se volvió a reiterar bajo responsabilidad y apartir de ello hemos vuelto a realizar el pedido mediante oficio Nro. 254-2017 dirigido al gobernador regional Omar Jiménez para que informe sobre los oficios Nro. 563 -2017, Nro. 602-2017 y oficio Nro. 2010, y hasta ahora no tenemos información”, indicó Bautista.

“(…) El consorcio tiene un plazo de 860 días para entregar el nuevo hospital contando desde diciembre del 2015, pasó 1 año y 9 meses, cerca de 600 días y no hemos empezado la construcción”, comentó.

“La denuncia pasará mediante acuerdo de consejo a la fiscalía para que realice y denuncié a los responsables por este incumplimiento”, sentenció.

Cabe mencionar que Miñano fue citada para el viernes por la comisión de fiscalización que dirige el consejero Wilson Ayala. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de