TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gustavo Salazar niega haber negociado licitación del hospital Unanue con Gobernador Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista a El Comercio el empresario buscado por caso ODEBRECHT, asegura que anotación de su agenda obedece a un seguimiento de obras públicas como parte de su parte TRUST.

(Foto: Radio Uno)

El empresario Gustavo Salazar, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por haber prestado una de sus empresas para el pago de un soborno de Odebrecht niega que las anotaciones que existen en sus agendas tenga que ver con un negociado detrás de la licitación de la construcción del nuevo hospital para Tacna.

Salazar fue entrevistado por la Unidad de Investigación de El Comercio, desde Estados Unidos. Y se defiende de esta manera:

Periodista: Las anotaciones a las que nosotros hemos accedido de sus agendas, donde se hace referencias a reuniones específicas de los actuales gobernadores de Moquegua, Ud. incluso en la anotación dice Jamocho, con el Sr. Omar Jiménez de Tacna y el Señor Licona, se habla de los términos de la licitación del hospital de Tacna, estamos hablando de un involucramiento en posibles obras públicas.

Salarzar: “Primero yo nunca he estado metido de llegar a un acuerdo para una obra ni de Odebrecht ni de nadie de ninguna constructora. Todos los apuntes que yo tengo, donde sí efectivamente hay apuntes que tienen que ver con Tacna, Moquegua y Cusco son porque como Trust, es que la compañía de seguros o corredor de seguros teníamos las cuentas desde hace mucho tiempo y usted entenderá de que un ambiente donde se tiene que saber qué se está moviendo que no se está moviendo, que obras vienen qué obras no vienen, hay que estar atentos a todo”.

No he estado comprometido, no he tenido ninguna conversación  ni me he sentado con Odebrecht y siento  habiendo gente que sí ha estado sentada, negociando obras, no voy a decir nombres, pero ha estado sentado negociando obras se ha detectado de que ha habido reuniones los propios delatores brasileros han dicho que se han reunido con esas personas, han aceptado las colaboraciones eficaces de estas personas, y sin embargo, yo que estoy diciendo y los propios delatores brasileros están diciendo que nunca se han reunido conmigo y que no ha habido reuniones. Estoy en esta situación que no me parece justa.