TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indecopi iniciará proceso sancionador contra organizadores de “Viva Tacna 2017”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe del organismo en Tacna, Marco Lipa, asegura que hay suficientes elementos que probarían estafa.

(Foto: Radio Uno)

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), iniciaría en los próximos días proceso administrativo sancionador en contra de los organizadores del evento “Viva Tacna”, que prometió un espectáculo de salsa para las fiestas de reincorporación de Tacna al Perú; sin embargo tal evento no se realizó.

“Se inició investigación y se identificó a presuntos responsables y estamos por concluir la investigación para determinar si habría la necesidad de iniciar un proceso administrativo sancionador, que yo creo que si la habría”, dijo Marcos Lipa, Jefe de Indecopi en Tacna.

Informó además que se vendieron entradas para este evento, a pesar que no contaban con autorización, y menos aún tenían puntos autorizados de venta de entradas.

“A los usuarios recomendamos comprar entradas en establecimientos o a través de canales autorizados, pidiendo la boleta y guardando el comprobante de pago por si posteriormente habrá algún reclamo. Recomendamos a los organizadores tomar las previsiones del caso para tener los contratos y se tenga la presencia de los artistas y se cumpla con lo que se establece en la publicidad…”, detalló Lipa.

PARQUE PERÚ 

Respecto al evento realizado el 27 de agosto en el Parque Perú, anunció que iniciaron ya proceso administrativo sancionador en contra de la empresa Corporación Escena SAC y a su gerente como responsable por el incumplimiento de los ofrecido; es decir la presencia de grupos musicales: Pericos y Zion y Lenon.

En este caso son al menos 3 mil 500 consumidores los afectados por el espectáculo que se realizó con la ausencia de grupos. En el proceso se incluyó a la Municipalidad Provincial de Tacna, a fin de determinar su participación en el evento.