TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilavilani: No hubo oportuna concientización con comuneros de Tacna y Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional cuestionó cómo el ejecutivo del GRT vienen manejando el tema de Vilavilani, teniendo en cuenta la negativa de los comuneros de Puno a permitir la ejecución de este proyecto que implica el trasvase de aguas.

Wilson Ayala, consejero regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Wilson Ayala, consejero regional de Tacna, se pronunció sobre el rechazo al proyecto Vilavilani II Fase I que los comuneros de Puno e incluso de la provincia de Tarata-Tacna, expresaran luego que el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez sustentara el mismo ante el consejo regional de Puno.

El GRT requiere de la licencia social para ejecutar este proyecto hídrico que extraerá agua de los Ojos de Copapujo que está en el anexo de Mamuta (Tarata – Tacna) en la frontera con Puno.

El consejero regional cuestionó cómo el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) viene manejando el tema. Indicó que “faltó un trabajo de concientización no solo en la parte alta de Tarata sino un diálogo constante con Puno, no cuando ya está en licitación ir a conversar, lamentablemente se quiso imponer”, expresó.

Recordó que el consejo regional aprobó el presupuesto para que se ejecute el proyecto Vilavilani 2, pero con la recomendación de  que se converse con la población.

“A última hora piensan dialogar con las autoridades tanto de puno como locales, pero lamentablemente las cosas se han dado de esa manera y ahora estamos pagando las consecuencias. Al final se licitará esta obra y quedará como el túnel Covire, un proyecto fantasma, pero ya se licitará entrará en un arbitraje y quedará abandonada”, expresó.

Así también mencionó que el consejo regional acordó que por lo menos se paralice este proyecto temporalmente hasta que se forme una mesa técnica.