TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ahora le tocó a mercado Grau: MPT realizó operativo de reordenamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acciones preventivas ante sismos continúan en centro de abastos. Finalizado los operativos se procederá con visitas inopinadas para corroborar que comerciantes acaten disposiciones.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna realizó la mañana de este viernes un nuevo operativo reordenando los centros de abastos de la ciudad, en esta ocasión fue el mercado mayorista Miguel Grau, esto como parte de las actividades preventivas ante sismos.

Como se sabe, el mercado Dos de Mayo y Central ya fueron objeto de estas diligencias. Los siguientes – el lunes 2 de octubre- serán Leoncio Prado y Héroes del Cenepa, éste último en el distrito Gregorio Albarracín.

Cada uno de los puestos en el mercado mayorista fue notificado de no tener su mercadería en los pasadizos. Una vez terminado los operativos en la ciudad, se procederá con las visitas inopinadas para la colocación de papeletas y multas en caso se incurra en la misma falta, indicó el asesor de alcaldía, César Malaga Aldana. 

Cámaras de seguridad

Málaga indicó que los centros de abastos vienen agenciándose de cámaras de seguridad, así también la comuna provincial tiene un proyecto que contempla la instalación de las mismas. Recordó que incluso la comuna provincial aprobó la ordenanza en la que cada establecimiento que supere un aforo superior a 50 personas debe contar con cámaras de vigilancia. Se tiene un plazo de 120 días para que cumplan, luego de ello la norma es de carácter obligatoria lo que contempla las sanciones respectivas.