TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Campeonato nacional de frontón en complejo “Las Vilcas” y club “La Arboleda”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

120 paletas lucharán por imponerse en las 14 categorías en disputa.

(Foto: Uno Deportes).

Con gran éxito se inició el Primer Campeonato Nacional de Paleta Frontón “Club la Arboleda Tacna” que se realiza en simultáneo en el complejo deportivo Las Vilcas y el Club La Arboleda, en total participan 120 deportistas.

Hoy la competencia comenzó con 80 partidos en ambos escenarios, la misma cantidad de encuentros tendrá el sábado 30 de septiembre en 10 canchas habilitadas, sin embargo el domingo 1 de octubre (fase final) se desarrollarán 22 partidos y solo se jugará en el Club La Arboleda para así definir a los ganadores de cada categoría.

“Un partido puede durar más de media hora o incluso llegar a la hora y media, seguramente en las finales tendremos este tipo de partidos exigentes”, Guido Díaz, director del campeonato.

La ceremonia de inauguración será este sábado a partir de las 11:00 de la mañana en el Complejo Deportivo Las Vilcas, donde también se mostrarán los 6 campos remodelados por la Municipalidad Provincial de Tacna.

Para esta justa nacional llegaron los máximos exponentes de la paleta frontón, encabezados por Kevin Martínez, pentacampeón nacional en categoría libre y Claudia Suárez, diez veces campeona nacional.

Jorge Infantas, teniente alcalde de la MPT, resaltó la difusión en la ciudad de este deporte netamente peruano, y que tiene varios exponentes tacneños.