TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata: Distrito Héroes Albarracín contará con servicios de agua y desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obra fue conseguida mediante gestiones con el Ministerio de Vivienda con un presupuesto que supera los 13 millones de soles, indicó el alcalde de la jurisdicción Iván Copaja.

Iván Copaja, alcalde del distrito Héroes Albarracín.

Luego de tres años de gestión el distrito Héroes Albarracín (provincia de Tarata) contará con el servicio de agua y desagüe, indicó el alcalde de la jurisdicción Iván Copaja. El lunes 2 de octubre se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra a la obra, esto con motivo de recordarse 135 años de la inmolación del héroe Gregorio Albarracín, acotó.

El Ministerio de Vivienda aprobó un presupuesto es de 13 millones 100 mil soles para la ejecución de los trabajos con un plazo de 12 meses, éstos además de las redes de alcantarillado incluyen la construcción de una planta de tratamiento, precisó la autoridad edil.

La obra beneficiará a 1200 personas distribuidas en 7 comunidades: anexo de Pistala, Chucatamani, Tala, Londanisa, Chipispaya, Putina y Coropuro.  Así también, se estima unos 200 puestos de trabajo para la gente de la zona.

“Nació como un sueño hacer el proyecto de agua y desagüe de manera integral. La población no creía porque sonaba algo imposible; que un distrito tan pequeño que tiene un presupuesto de 200 mil soles podría conseguir una obra así”, expresó.

Además el lunes entregarán el Mejoramiento del Servicio de Trazabilidad, “es un camino peatonal en el sector de Aruma. Haremos la entrega de la obra a las 8:30 horas el cual generó 200 puestos de trabajo”.

Finalmente, resaltó la importancia de que la población participe del Censo 2017 a realizarse el 22 de octubre.  “De acuerdo al INEI no estamos en extrema pobreza sino en buena calidad y como si tuviéramos todos los servicios. Recién estamos empleando agua potable, comunicación y transporte, no tenemos postas y veredas”. Incluso, “había un único teléfono público y la municipalidad tenía que poner a una persona y hacer el llamado por perifoneo para que el poblador solicitado acuda a atender la llamada”, relató a modo de ejemplo de cómo era la situación del distrito.