TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con tómbola buscan recaudar 20 mil soles para apoyar a bomberos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad inició a las 8 horas de este sábado en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi. Además preparan una colecta con la cual se espera brindar mantenimiento a todos los vehículos bomberiles.

Realizan tómbola para ayudar a bomberos. (Foto: Radio Uno)

Desde las 8 horas de este sábado se realiza una tómbola organizada por la ZofraTacna en favor de los bomberos de Tacna. El evento se desarrolla en la cuadra ocho de la avenida Bolognesi, a la altura del mercado Central.

El Comandante Departamental de los Bomberos, Pedro Bermúdez, indicó que se busca recolectar 20 mil soles que serán destinados para reparar las ambulancias. “Hay bomberos que incluso están vendiendo tortas para el mantenimiento, tenemos 6 ambulancias y hemos reparado cuatro, debemos 20 mil soles y ZofraTacna quiere recolectar ese dinero para pagar directamente al taller”.

Sin embargo, indicó que cantidad de premios no abarcaría la cantidad esperada por lo que ZofraTacna realizaría otro evento a fines de octubre para recolectar lo que falta.

Así también indicó que se viene coordinando con la Municipalidad Provincial de Tacna, realizar una colecta. Dicha actividad se hizo en Arequipa, Moquegua e Ilo, “han juntado 100 mil soles en Ilo y en Arequipa 196 mil soles. Queremos reunir unos 100 mil soles para colocar todos los carros operativos de esta octava jefatura de Tacna”.

Dato. Son 600 bomberos en Tacna, de los cuales 250 estan operativos en las 16 compañías, indicó el Comandante.