TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía detiene a colombiano por presunta extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En complicidad con compatriotas solicitaron dinero a madre de interno del penal de Pocollay

Personal policial de la comisaría de Pocollay al mando del mayor PNP José Alberto Rosas Berastain, tras acciones de inteligencia y en coordinación con el fiscal Pedro Meneses Villagaray, logró la detención del ciudadano colombiano Brayan García Tovar (22), por el presunto delito de extorsión.

Fuentes policiales indicaron que el extranjero fue detenido tras realizar el cobro de 5 mil dólares americanos a la madre de un interno del penal de Pocollay quien purgaría condena por el delito de homicidio y quien venía siendo amenazado de muerte por colombianos que se encuentran también purgando condena por diversos delitos en dicho establecimiento penitenciario.

La afligida progenitora ante las amenazas que venía siendo su hijo, aceptó entregar la suma de 5 mil dólares al extranjero con quien se entrevistó en la segunda planta de Plaza Vea.

El personal policial al efectuar una labor de vigilancia y tras concretarse la entrega del dinero procedió a seguir al extranjero hasta la Urbanización Montebello II etapa, lugar en donde procedió a su detención.

Los custodios al efectuar el registro personal encontró en el poder del intervenido la suma de 300 dólares y tras ahondar las diligencias e ingresar a la vivienda del extranjero hallaron la cuantiosa suma de dinero que había sido entregada por la denunciante, la misma que coincidió con los billetes que habían fotocopiado.

Tras el presunto delito de extorsión, el extranjero fue derivado a la dependencia policial a fin de que sea sometido al interrogatorio correspondiente.

Por otro lado, se conoció que el representante del Ministerio Público solicitó a las autoridades del INPE el aislamiento del interno que venía siendo amenazado de muerte y resguardar su integridad física.