TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valioso triunfo del Bolognesi ante el Sportivo Huracán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Derrotó a visitantes por dos goles a cero.

Foto – Uno Deportes

En un reñido encuentro en el Estadio Jorge Basadre el cuadro escarlata del Coronel Bolognesi logró imponerse al equipo visitante del Sportivo Huracán de Arequipa por dos goles a cero, asegurando su ingreso entre los 8 primeros en la Copa Perú 2017.

Con goles madrugadores, los bolognesianos sorprendieron a los pampillanos, a través de Kevin Laura al minuto 1 y de Jean Pierre Cárdenas en el minuto 8, del primer tiempo.

Coronel Bolognesi pudo consolidar su triunfo por un marcador más amplio en la primera parte por las ocasiones claras de gol desperdiciadas muy cerca del arco arequipeño. Los verdolagas, intentaron acortar la diferencia por la vía de los tiros libres concedidos por el árbitro del partido, Jhon Ramos y generados por la experiencia, principamente, de Marco Martínez. Los bolognesianos, respondieron muy concentrados y pudieron irse al descanso con la diferencia de los dos goles a su favor.

En el complemento, el partido cambió por el posicionamiento del balón que ejerció Sportivo Huracán y el retroceso en sus líneas de Coronel Bolognesi, dejando al descubierto que el contragolpe sería la vía para conseguir más goles y cerrar el partido. A pesar que, Sportivo Huracán, desde el minuto 55 del partido se quedó con diez jugadores en el campo, por la expulsión de Michael Núñez, los muchachos bolognesianos no pudieron ser coherentes en su propuesta ofensiva a través de gestar varios contragolpes que terminaban en un deficiente remate hacia la porteria arequipeña. Es de resaltar, en el Bolo, que fueron muy seguros en lo defensivo.

Ni los cambios posicionales que propuso Sportivo Huracán, ni la posición mayoritaria del balón que arroja la estadística en el segundo tiempo, hizo variar el marcador partido, que fue jugado con 5 minutos más en el suplemento.

Con este resultado Coronel Bolognesi, asegura su ingreso en el grupo de los 8 primeros del campeonato y espera concretarlo en su último encuentro ante Atlético Huracán de Moqeugua en la sexta fecha. Sportivo Huracán puso en riesgo la clasificación directa, pero tendrá que buscar su continuidad en la Copa Perú con un triunfo en el último partido de la fase de clasificación.}

ALINEACIONES

CORONEL BOLOGNESI: Sergio Espinoza; Paolo Reyna, Giancarlo Arfinengo, Jean Pierre Cárdenas, Martín Ortega; Dioscórides Gonzáles, Héctor Santos, Yasser Tapillima, Claudio Prado (Carlos Gonzáles); Rodrigo Salas (Diego Trillo) y Kevin Laura (Francis Ortiz). DT: Erick Torres.

SPORTIVO HURACÁN: Jamil Paredes; Michael Núñez, Davinson Cordero, Jesús Requena (Marco Ollaguez), Cristian Coronel; Christian Farfán (Eduardo Astorga), MArco Martínez, Luis Arizaga, Piero Chirinos; Joel Ravelo Henry Meléndez. DT: Raúl Obando.