TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan existencia de organización dedicada a la extorsión en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP está orientada a investigar la existencia de una presunta organización dedicada a la extorsión en la ciudad desde el centro penitenciario de Pocollay, luego de la captura de un colombiano que pedía dinero a madre de reo.

Coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña, Jefe de la Región Policial Tacna.

La PNP dio a conocer que un reo en el centro penitenciario de Pocollay venía siendo extorsionado por colombianos en el mismo penal, incluso la madre del afectado llegó a pagar 5 mil dólares a un sujeto de esta misma nacionalidad, pero luego fue capturado siendo identificado como Brayan García Tovar (22).

El jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña indicó que “las llamadas en primer lugar provienen del penal eso esta en materia de investigación, y provienen de una persona que está internada ahí por un delito, que es familiar de la persona que entregó este dinero. Las llamadas han sido originadas desde el penal, estamos realizando las investigaciones correspondientes”.

Cabe mencionar que la PNP trianguló las llamadas mediante equipo de geolocalización con el cual cuenta el Departamento de Investigación Criminal -DEPINCRI.

El Coronel precisó que el colombiano fue detenido en la Urbanización Montebello, II Etapa, entre sus pertenencias además de los dólares se le halló 6,050 soles y otros documentos de los cuales indicó son materia de investigación. No obstante, se conoció que estos serían vouchers de depósitos por 8 mil a 10 mil soles efectuados a través de Western Union con destino a Chile, así también como retiros.

“Lo que queremos es sí esta persona trabajó en forma individual o estaría en complicidad con otras personas, es por ello que el caso será derivado al Ministerio Público y tomará conocimiento la DIVICAJ (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia) a través de la división de robos para que de alguna manera amplíe si esta persona esta perteneciendo o hay una organización en relación a este caso”, aseveró.

Si bien la autoridad tampoco quiso referirse al tiempo que el detenido viene radicando en el país alegando que el caso es reservado, de manera extraoficial se supo que éste sujeto está en el Perú desde marzo y desde hace dos meses en Tacna.

Así también, los otros colombianos presuntamente implicados en el caso cumplen condena en Tacna por delito de tráfico ilícito de drogas, pero antes estuvieron presos en su país de origen por delito de extorsión.