TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INPE niega caso de “extorsión en penal de Pocollay” que implica a colombiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe del Establecimiento Penitenciario de Tacna (INPE), Efraín Chahuares aseguró que información es errónea y que el reo (presunto afectado) trató netamente un tema familiar más no fue objeto de extorsión en el centro penitenciario.

Establecimiento Penitenciario de Tacna. (Foto: Radio Uno)

NIEGA EXTORSIÓN EN PENAL DE POCOLLAY. El Jefe del Establecimiento Penitenciario de Tacna (INPE), Efraín Chahuares aseguró que el reo de quien la PNP dijo sería objeto de extorsión por colombianos presos en el penal de Pocollay, no tuvo problemas de esta índole, únicamente de carácter familiar. De esta manera Chahuares negó el caso calificando de errónea la información brindada por la PNP.

“A primera hora de hoy hice la indagación del caso, no hay nada de lo que se comentó ayer. No tiene nada que ver con el caso de extorción. No hay, he llamado al interno y es un tema estrictamente familiar que no tiene nada que ver con el tema”.

Aseveró que al momento no ha conversado con la PNP sobre este caso, pero aseveró que hizo las indagaciones del mismo e incluso sostuvo una conversación con el reo.

“No he conversado (con la PNP) y creo que no es necesario, yo he manejado el tema de mi penal, el tema fuera del establecimiento desconozco (…) con respecto al interno lo entreviste, indague y el nada tiene que ver con el tema de extorción es un tema estrictamente familiar del interno. Fuera del penal desconozco, pero con respecto al establecimiento penitenciario no hay nada. Todo transcurre de manera normal, no existió, es un tema absolutamente del interno. Él está absolutamente como todos los días en su pabellón, tranquilo”, expresó.

Finalmente acotó que en el centro penitenciario se encuentran recluidos 40 colombianos

Como se recuerda, el colombiano Brayan García Tovar (22) fue detenido por el presunto delito de extorsión. El extranjero fue detenido tras realizar el cobro de 5 mil dólares  a la madre de un interno del penal de Pocollay quien purgaría condena por el delito de homicidio y quien venía siendo amenazado de muerte por colombianos que se encuentran también purgando condena por diversos delitos en dicho establecimiento penitenciario.

Fuentes policiales indicaron que La afligida progenitora ante las amenazas que venía siendo su hijo, aceptó entregar el dinero al extranjero con quien se entrevistó en la segunda planta de Plaza Vea.