TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E Gregorio Albarracín requieren nueva infraestructura al superar aforo de alumnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Institución educativa alberga más de 1000 escolares, pero la infraestructura no sufre mayores modificaciones desde 1968. La directora del plantel – en el 88° aniversario del colegio- solicitó al gobernador regional cumplir con la promesa de atender esta necesidad.

Institución educativa Gregorio Albarracín celebra 88 años de creación. (Foto: Radio Uno)

La institución educativa Gregorio Albarracín (unidad de varones) celebra, este 2 de octubre, 88 años de creación por lo que, docentes, alumnos y personal administrativo fue participe de una ceremonia especial que contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas el consejero regional Wilson Ayala.

La ocasión fue aprovechada por la directora del plantel, Sonia Gómez, quien destacó la importancia de contar con una remodelación del centro educativo y la construcción de una segunda sede en el terreno de 5000 M2 con el cual cuenta la institución que se ubica en el sector de Los Nardos, en el centro poblado Leguía, frente a la compañía de bomberos. En este lugar serán albergados los estudiantes de nivel secundario.

Pese a que la institución cuenta con 1350 escolares divididos en 24 secciones en primaria y 24 secciones en secundaria, la infraestructura ubicada en la avenida Cusco desde 1968, no sufrió mayores modificaciones únicamente algunas ampliaciones en sus 3600 M2. Una vez culminada las obras en la sede del cercado, serán únicamente albergados estudiantes de nivel primario, indicó la autoridad educativa.

“Hemos superado el aforo a lo largo de estos años debido a la acogida que tiene la institución educativa en la comunidad esta es una de las razones por la que necesitamos una reconstrucción de este local y la construcción en el terreno que todavía está vacío”, recalcó.

Destacó que la infraestructura fue declarada de alto riesgo por Indeci por lo que instó al gobernador regional Omar Jiménez a cumplir con la promesa que hiciera de impulsar las obras mencionadas. “En abril del 2015 que asumí la dirección, solicité al Gobierno Regional de Tacna la construcción del colegio. A diciembre del 2016 ya se tenía aprobado el plan de la construcción, hace falta priorizar el tema para la elaboración del perfil. Al gobernador, cumpla la promesa que hizo en esta institución de construir nuestro local, tenemos la esperanza en que lo hará”, expresó. 

Además de los más de 1000 escolares, el plantel alberga 80 docentes y 11 administrativos.