TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colombiano acusado de extorsión será puesto a disposición del Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevas investigaciones policiales revelan que actuaba en complicidad con una compatriota que recibía el dinero en Chile.

(Foto: Radio Uno)

Al vencerse las 48 horas de detención preliminar en su contra, el colombiano Brayan García Tovar (22) acusado del presunto delito de extorsión, será puesto a disposición del Ministerio Público. Como se recuerda fue detenido tras realizar el cobro de 5 mil dólares  a la madre de un interno del penal de Pocollay quien purgaría condena por el delito de homicidio y era amenazado de muerte por colombianos que se encuentran también en el mismo recinto penitenciario por diferentes delitos.

Luego que por la mañana el jefe del Establecimiento Penitenciario de Tacna (INPE), Efraín Chahuares, negó tal hecho; por la tarde el avance de las investigaciones policiales permitieron conocer que este colombiano actuaba en complicidad que una mujer de su misma nacionalidad, quien reside en Tacna en un departamento ubicado a pocos metros del lugar en donde fue detenido García Tovar.

A ello se suma que la mujer extorsionada y madre del interno, aseguró a la policía que fueron varias las llamadas que le hizo su hijo pidiendo que consiga los 5 mil dólares y así salvar su vida. Además de ello se conoció que el colombiano pidió a la mujer el envío dinero a Chile por Western Union; hacia donde se desplazaría su cómplice para cobrarlo, sin embargo, la entrega se realizó personalmente ya que la mujer perdió su DNI, requisito indispensable para efectuar el envío internacional.