TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuente que asaltó a periodista presenta antecedentes en el cono norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Niega el hecho pese a que fuera capturado por el agraviado. El ladrón arrebató un equipo celular mientras el periodista de Radio Uno realizaba un despacho informativo sobre el programa “Barrio Seguro” en el cono sur.

(Foto: Radio Uno)

El delincuente fue identificado como Greck Yunior Anahua Chipana (28) quien la noche del lunes asaltó al periodista de Radio Uno, Rolando Marca, quien – irónicamente- realizaba un despacho informativo sobre el programa “Barrio Seguro” (impulsado por el Ministerio del Interior) a inmediaciones del mercado Santa Rosa, en el distrito Gregorio Albarracín.

Este sujeto, junto a un cómplice, atacó por la espalda al periodista arrebatándole un celular con el cual realizaba su informe en vivo para el programa Impacto (Tercera Edición). Incluso los gritos del reportero quedaron grabados en su informe.

El agraviado logró reducir y capturar a Anahua, mientras que el otro facineroso huyó con el equipo celular. Pese a que fuera atrapado en flagrante delito, este sujeto viene negando el hecho.

Ya en la comisaría de la jurisdicción, se conoció que Anahua presenta denuncias por delitos similares en el distrito Alto de la Alianza. Se investiga si presenta algún beneficio penitenciario que al ser infringido –por este asalto- podría conducirlo al penal de Pocollay.

Las diligencias duraron hasta las 3 horas de este martes. El agraviado reconoció plenamente al ladrón, y la PNP al mando del comisario Comandante Pedro Collantes viene realizando las investigaciones para hallar al segundo ladrón.

El caso esta en manos del fiscal Edwin Caljaro quien tiene 48 horas para solicitar prisión preventiva.