TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden audiencia de prisión preventiva para colombiano implicado en caso de extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para el extranjero. Entre los elementos de convicción a considerar por el juez figuran 24 llamadas telefónicas que éste hizo a la madre del presunto extorsionado.

Fiscalía buscará que colombiano afronte investigaciones tras las rejas. (Foto: Radio Uno)

El fiscal Pedro Meneses Villagaray solicitó audiencia de prisión preventiva para el colombiano Bryan García Tobar (22), natural de Cali quien viene siendo investigado por presunto caso de extorción a un reo del centro penitenciario de Pocollay.

El Ministerio Público está solicitando 9 meses de internamiento mientras duren las investigaciones. La audiencia se realizará a las 15:30 horas de este martes en el Primer Juzgado De Investigación Preparatoria a cargo de la magistrada, Indira Ccama. En tanto, el extranjero se encuentra recluido en la carceleta judicial desde las 19 horas del lunes.

Como se sabe, este sujeto es acusado de recibir 5 mil dólares de manos de la madre del presunto afectado a fin de que otros colombianos también presos en la cárcel no le hagan daño a éste quien purga condena por delito de homicidio.

Entre los elementos de convicción a considerar por la juez figuran 24 llamadas telefónicas que éste hizo a la madre del presunto extorsionado.

Así también, una grabación en la cual, el reo le comunica a su madre que debe entregar el dinero en el segundo piso de Plaza Vea. Así también, un informe pericial de la fiscalía de Arica, acta de audiencia del poder judicial de Chile, voucher de envío de dinero por Western Union y otros documentos que implicarían a este sujeto en el delito que se le imputa.