TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT insta a alcaldes no otorgar títulos de propiedad en zonas de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Disponen previa a simulacro nacional del 13 de octubre. El simulacro en la región se realizará el 6 de octubre a las 10 horas.

Simulacro se realizará el 6 de octubre a las 10 horas.

El Gobierno Regional de Tacna en coordinación con Indeci y otras instituciones en la ciudad anunció – este martes- el simulacro regional de sismo y tsunami a realizarse el 6 de octubre a las 10 horas.

“La plataforma de (COER- Tacna) se ha declarado en reunión permanente y dentro de ese programa hemos considerado que el 6 de octubre sea considerado el Día de Prevención de Eventos Adversos, lo estamos consolidando como una previa al simulacro nacional que es el día 13 a las 20 horas”, indicó el gobernador regional Omar Jiménez.

Jiménez además indicó que el mismo 6 de octubre a las 16 horas dentro del programa de lucha contra drogas “tendremos un mega evento en el estadio Jorge Basadre, teniendo en cuenta que informes de DEVIDA, el consumo se inicia entre los 10 a 11 años, y Tacna no solo ocupa el primer lugar en educación sino en consumo de drogas, sino que también ocupamos el primer lugar en el consumo de drogas”, aseveró.

En cuanto a las infraestructuras educativas en la ciudad, refirió que “no tenemos declaradas en emergencia (ninguna), sino tendríamos que evacuar a los escolares. Si tu pones a Tacna en infraestructura escolar estará por encima de lo que esta Huancavelica y Cerro de Pasco”.

Refiriéndose a las viviendas que son construidas en zonas de emergencia como riberas del río seco en Gregorio Albarracín y faldas del cerro Intiorko en Ciudad Nueva, Jiménez mencionó que los alcaldes distritales ya fueron informados al respecto.

“Son los gobiernos locales quienes dan las licencias, ya se les manifestó que saquemos ordenanzas necesarias para que no se puedan otorgar. No se puede permitir que  en la ribera de un río se tenga un título de propiedad, se indicó a los gobierno local para que desarrollen las actividades necesarias para que tengan todas las condiciones con defensa civil y tengamos la protección correspondiente”, expresó.