TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares hacen gala de agilidad y destreza en Revista Gimnástica 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad se realizó en el marco del 85° aniversario de la Educación Física y Deporte. Conozca aquí los resultados de la competencia.

Competencia se realizó en el coliseo Perú. (Foto: Radio Uno)

Destreza y gran agilidad demostraron escolares de las diferentes instituciones educativas de la ciudad al competir en la “Revista Gimnastica 2017” que se realizó este miércoles en las instalaciones del coliseo Perú (avenida Arias y Aragüez) como parte del 85° aniversario de la Educación Física y Deporte en el Perú a celebrarse el 8 de octubre.

Los jurados tuvieron una difícil tarea pues los participantes -de nivel secundaria- desplegaron lo mejor de sí en cada una de las rutinas exhibidas ante los asistentes. Siendo así los resultaron fueron los siguientes:    

El primer lugar en la “CATEGORÍA DAMAS” lo obtuvo, con 18.50 puntos, las alumnas de la institución educativa Francisco Antonio de Zela quienes estuvieron comandadas por la docente Yaqueline Quispe.

La profesora destacó la voluntad y ahínco que las 60 alumnas seleccionadas colocaron en los ensayos que duraron un mes. “Es un esfuerzo de coordinación”, comentó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la I.E FAZ se lleva el título de ganador en esta competencia, siendo ya una tradición de años que ostenten el primer lugar.

En tanto el segundo lugar fue obtenido por la institución educativa Mercedes Indacochea con 17.33 puntos, el tercer lugar lo alcanzó la institución educativa Santísima Niña María con 15.66 puntos y finalmente el cuarto lugar lo obtuvo la institución educativa Federico Villareal con 11.33 puntos.

En la “CATEGORIA VARONES”, el primer lugar lo obtuvo la gran unidad de varones, institución educativa Coronel Bolognesi con 10 puntos.

La “CATEGORIA MIXTA” estuvo liderada por la institución educativa San José Fe y Alegría que alcanzó el primer lugar con 17.41 puntos, le sigue la institución educativa Santa Cruz con 15.5 puntos y finalmente el tercer puesto logrado por la institución educativa Miguel Pro con 14.75 puntos.

PREMIACIÓN

La Municipalidad Provincial de Tacna tenía programa la premiación de los niveles primaria y secundaria para hoy, pero esta fue pospuesta para el viernes 6 de octubre a las 9 horas en el Teatro Municipal.

Incluso, escolares del nivel primaria fueron citados en el coliseo, pero luego fueron informados de la nueva fecha de premiación.