TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial respalda paro indefinido de trabajadores del Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coordinarán realizar marchas en conjunto, tenemos puntos en común de reclamo, indicó el dirigente David Hereña.

(Foto: Radio Uno)

En su tercer día de huelga nacional indefinida, los trabajadores del Ministerio Público se entrevistaron con dirigentes de los trabajadores del Poder Judicial en Tacna.

“Este acercamiento que hemos tenido hoy entre los trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público a través de sus sindicatos no es una casualidad, hemos venido sosteniendo conversaciones hace ya buen tiempo   con el secretario general del sindicato del PJ y hemos analizado que tenemos puntos en común por lo que hemos acordó que una vez que se plieguen a la lugar expresarle  nuestro apoyo total y coordinaremos hacer marchas en conjunto”, expresó David Hereña.

El dirigente comentó que “junto con nuestros pares del PJ somos los trabajadores del sector justicia peor pagados (…) no podemos seguir con esos sueldos de superveniencia”.

Recordó que vienen reclamando mejoras salariales a través del otorgamiento de un bono fiscal permanente ascendente a 1500 soles, la incorporación de los CAS al régimen legislativo 728, la aprobación del presupuesto institucional que posibilitará tener mejor infraestructura mejor inmobiliario y mejores condiciones de trabajo a nivel nacional”, destacó el dirigente David Hereña.

De igual forma, mencionó que buscan el cumplimiento de los convenios colectivos celebrados con el empleador durante el 2015 y 2016 “dentro de los cuales podemos destacar el otorgamiento de uniforme estacional que hace cinco año no lo tenemos”. Así también una mejor dotación de equipo inmobiliario para que notificadores puedan realizar mejor su labor, motocicletas, gorros, guantes, lentes y otros.