TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez deja en libertad a sujeto acusado de tocar indebidamente a niña de 12 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

André Lunazco Blanco había aceptado su falta, pero magistrado considera que sólo cometió el delito de exhibición sexual.

(Foto: Radio Uno)

Esta tarde fue puesto en libertad André Lunazco Blanco, luego que el juez Rolando Sevincha determinó que el delito del cual era acusado se limita a un acto de exhibición sexual, y no se configuraría el delito de actos contra el pudor en contra de una menor de 12 años.

Con ello, el magistrado descartó el acuerdo de terminación anticipada al cual arribó la fiscalía y el acusado, quien admitió que actuó en contra la niña.

Como se recuerda, Lunazco fue detenido el último domingo por el padre de la menor agraviada, quien aseguró que el sujeto la tocó. El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Los Valientes del distrito Gregorio Albarracín, cuando la niña salió de su casa para comprar leche en una tienda, en el camino de regreso fue interceptada por el sujeto.

INDIGACIÓN DE PADRES

Tras conocerse la decisión del juez, los padres de la niña llegaron a los estudios de Radio Uno, en donde cuestionaron la determinación.

“Estamos indignados por la decisión del juez, no encontramos la justicia como todo padre de familia quiere para su familia…. El joven reconoce, acepta que hizo el tocamiento. Yo pido por lo menos que tenga una sanción, o sea este juez ha querido que a mi hija la violen para que haya una sentencia, y cuantas niñas estarán expuestas”, dijo el padre.