TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de familia acusa a ginecóloga de Essalud por negligencia médica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez declaró inocente a la ginecóloga, María Monzón Cárdenas, sin embargo denunciante Mereces Apuelo Muñoz, asegura que lesión de su hija fue provocada por la profesional.

(Foto: Radio Uno)

Justicia pidió públicamente Mercedes Apuelo Muñoz, tras conocer que el titular del tercer juzgado unipersonal de la Corte de Justicia de Tacna, Raúl Caballero Laura, declaró inocente a la médico María Monzón Cárdenas en el presunto delito de negligencia médica; hecho que habría ocurrido durante el alumbramiento de la hija de la denunciante el 2011 en la sala de partos del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud.

Apuelo aseguró que fue obligada a dar un parto natural a pesar que Monzón previamente firmó una orden que disponía la práctica de una cesárea. La denunciante acusa a la ginecóloga de lesionar a su bebé durante el parto, una niña que hora tiene 6 años y ha perdido la sensibilidad y movilidad del brazo izquierdo.

“Ella ocasionó este daño que tiene mi hija, yo lo único que quiero es justicia… Según ella ha sido algo fortuito, incluso yo le dije eso no fue algo fortuito si hubiera sido así como ella dice no me hubiera llevado caminando hacia la sala de parto…ella forzó el parto, porque incluso el bebe no bajaba cuando ella y fue a la tercera vez que la obstetriz le llamó y me revisó y me dijo pero tú puedes dar a luz puja no más, y yo le decía no puedo”, dijo Apuelo.

Agregó que la médico Monzón habría forzado la salida del recién nacida jalándola de los hombros, lo que habría provocado la grave lesión que 6 años después ha dejado a la niña sin poder utilizar su brazo izquierdo.

“Mi hija tiene 6 años y no puede mover el brazo izquierdo, no reacciona el brazo. Estaba yendo a terapia, la llevamos a Lima a hacer estudios. Los últimos estudios dicen que no va a mover el brazo”, dijo Mercedes Apuelo.