TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ELIMINATORIAS: Punto de oro para Perú al empatar con Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Argentina y Perú, dependen de sus propios resultados, ante Ecuador y Colombia; respectivamente, para llegar a Rusia 2018.

Paolo Guerrero luchando todas en la ofensiva peruana.(Foto: cortesía Roberto Castro Dechalaca)

La selección peruana de fútbol consiguió un valioso empate,  0 a 0, ante su similar de Argentina, en el penúltimo partido de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) de Buenos Aires.

El encuentro fue un ataque incesante de Argentina y una defensa cerrada de Perú, común denominador observado durante los 94 minutos de juego. Los postes fueron aliados de Perú en tres ocasiones. Mientras que, solo dos ocasiones tuvieron los dirigidos por Gareca para vulnerar la valla rioplatense. Farfán en el primer tiempo desvió el balón que pasó cerca de la base del poste derechos del arco de Romero y un tiro libre al ángulo de Paolo Guerrero, que obligó al portero argentino a desviar el balón al tiro de esquina, sobre el final del partido. No hay que dejar de lado, la gran actuación de Pedro Gallese, arquero peruano, que tuvo varias intervenciones que ahogaron el grito de gol argentino.

Con este resultado Perú queda en el quinto lugar de la tabla y depende solo del triunfo ante Colombia en la última fecha para clasificar directamente; mientras que, Argentina pasa a depender de otros resultados para llegar a Rusia 2018.

ALINEACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Ever Banega (Fernando Gago(Enzo Pérrez), Lucas Biglia; Ángel Di María (Emiliano Rigoni), Alejandro Gómez, Lionel Messi; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña (Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún; Edison Flores, Jefferson  Farfán(Andy Polo); Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

 

OTROS RESULTADOS

CHILE (2) vs. (1) ECUADOR

COLOMBIA (1) vs. (2) PARAGUAY

BOLIVIA (0) vs. (0) BRASIL

VENEZUELA (0) VS. (0) URUGUAY

 

POSICIONES:

1° BRASIL…. 38 puntos.

2° URUGUAY…. 28 puntos.

3° CHILE….26 puntos.

4° COLOMBIA… 26 puntos.

5° PERÚ …. 25 puntos

6° ARGENTINA… 25 puntos.

7° PARAGUAY….. 24 puntos.

8° ECUADOR …. 20 puntos.

9° BOLIVIA …. 14 puntos

10° VENEZUELA …. 9 puntos.

 

Próxima y última fecha 10 de octubre – Todos los partidos a las 6.30 PM (hora peruana):

Brasil vs. Chile  /   Ecuador vs. Argentina  /   Perú vs. Colombia  /  Paraguay vs. Venezuela  /   Uruguay vs. Bolivia