TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fujimori criticó al fiscal que la investiga y dijo que su partido no es una organización criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La lideresa del fujimorismo rechazó que el Ministerio Público la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado y cuestionó al fiscal de la Nación y al magistrado José Domingo Pérez.

(Foto: Internet)

Acompañada por congresista de su bancada parlamentario, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó que la Fiscalía la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado por el caso de los cocteles que organizó su partido durante su campaña presidencial del 2016. Según la excongresista, ni ella, ni su esposo, Mark Vito, ni su partido son una organización criminal. 

Como se recuerda el Ministerio Público anunció el 28 de septiembre que se dispuso investigación preliminar contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito bajo la Ley contra el crimen organizado, ley N° 30077, lo cual autoriza al juez ordenar levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria y la reserva bursátil. Según reporte entregados a la ONPE, citados por el diario La República, Fuerza Popular recaudó S/ 4 millones en cinco cocteles entre diciembre de 2015 y mayo de 2016.

“Esto es el colmo. Nos investigan porque hicimos cocteles que fueron públicos”, dijo Fujimori. “En este caso, cuando las investigaciones llegaron a su fin sin encontrar irregularidades ¡oh sorpresa, cambian de fiscal. Sacan al señor Germán Juárez y ponen a José Domingo Pérez, quien sin mayor análisis de los que venía siendo investigado por 18 meses, ahora decide emitir, con una rara celeridad de quien asume estas investigaciones como oportunidad personal, una resolución calificándonos como organización criminal”, dijo Fujimori.

“Esto no se llama intromisión. Se pretende sancionar a una fiscal ha complicado con su deber, o peor aún, presionar a ella y a otros fiscales, dijo. Sobre los cocteles, dijo que una primera magistrada dijo que todo estaba en orden, pero que el fiscal José Domingo Pérez le reabrió el caso prese a estar “largamente vencida”. “”En Fuerza Popular no hay nada que temer, no hay agendas, no hay enriquecimiento, no hay delitos. Todo está reportado y debidamente bancarizado”, agregó.