TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente de la Asociación Pro Marina izó Pabellón Nacional en el Paseo Cívico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Tercera Brigada de Caballería de Tacna Invitó a izar el Pabellón Nacional en el Paseo Cívico al señor Domingo Seminario Escudero, Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú Filial Tacna, con motivo de conmemorarse el aniversario del Combate de Angamos, Día de la Marina de Guerra del Perú y de la gloria del Almirante Miguel Grau Seminario.

Mientras que la bandera de Tacna fue izada por Nery Rafael Bernabé Decana del Colegio de Obstetras del Perú – Consejo Regional XII Tacna, al celebrarse el Día de la Obstetra Peruana, acompañado por el profesor Luis Sayra Sayra director de la Institución Educativa Hermanos Barreto con motivo de celebrar dicho plantel el octogésimo octavo aniversario, acompañados por Lucio Mendoza Paz presidente del Club Alfonso Ugarte y el profesor Juan Sologuren director de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de Fátima.

Asimismo el encendido de la lámpara votiva estuvo a cargo del Capitán de Fragata Luis Cacho Pella, con motivo de celebrar el Combate de Angamos, Día de la Marina de Guerra del Perú y de la gloria del Almirante Miguel Grau Seminario, siendo acompañado por los directores de las instituciones educativas “Rosa María Pelletier”, “San José Fe y Alegría”, y de la Institución Educativa Inicial Particular “Travesuras”.  

La ceremonia de izamiento del pabellón nacional estuvo encabezada por el General de Brigada Percy Solís Flores, así como del Gobernador Regional de Tacna Dr. Omar Jiménez Flores y Prefecta Regional Ángela Cueto.

Asimismo como parte de la ceremonia se recordó el Día de Marinera que se celebró el 7 de octubre donde los integrantes de distintas escuelas de bailes deleitaron al público asistente con una marinera norteña.