TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Mercado Dos de Mayo no toma enserio las recomendaciones que brinda la MPT”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de transportes y seguridad ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro, cuestionó el poco compromiso de los comerciantes para con los ejercicios preventivos que realiza la comuna provincial.

Ricardo Navarro, Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT.

No están tomando en serio todas las recomendaciones que les brinda la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional del Perú, Fiscalía con la finalidad de que mantengan las condiciones de seguridad y eso se pudo ver ayer que no supieron cómo responder ante un amago de incendio el cual se pudo controlar si hubieran tenido a disposición sus medidas de seguridad”, expresó el Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro, al referirse a la emergencia ocurrida en el centro de abastos Dos de Mayo.

Y es que, la semana pasada, la MPT realizó un simulacro de sismo en el lugar, pero este ejercicio preventivo no tuvo gran aceptación entre los comerciantes, participando menos del 40%. Esto desató la indignación del funcionario pues inclusive él tuvo que pedir a los vendedores de favor que salgan de sus puestos y se unan a las acciones.

“El trabajo que se estaba haciendo era tanto para sismos como para otros temas como incendios. Deben dar respuesta a través de sus brigadas, pero en lugar de tener apoyo se ve un rechazo del  porque me paralizas en hora de trabajo”, comentó.

Además recordó que “ellos (comerciantes) cuentan con la ley de sistema de gestión de desastres que establece responsabilidades no solo en las instituciones, siendo así, recalcó que la sanción por no contar con extintores y otros dispositivos es directamente para cada conductor del puesto. Cuando te alquilan una tienda, tiene que contar con extintores y botiquines de tal manera que cuenten con sus medidas de seguridad. Los dirigentes se dejan llevar por otras personas que les prometen  todo, tiene que haber una nueva etapa en la seguridad, no se puede mantener los esquemas anteriores”.

Así también, refirió que los simulacros de sismo continuarán este lunes en el mercado Leoncio Prado y pasado maña en Héroes del Cenepa.