TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP solicita 82 civiles para labor administrativa en comisarías de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La contratación de este grupo responde al programa impulsado por el Mininter “Auxiliares de la PNP”. Esto permitirá sumar más agentes a custodiar las calles de Tacna, indicó el Coronel César Giglio Montoya.

Coronel César Giglio Montoya. (Foto: Radio Uno)

La región policial en Tacna solicitó al Ministerio del Interior (MININTER), 82 plazas para civiles en Tacna a fin de que estos desarrollen labor administrativa en las diferentes comisarías de la región, esto en cumplimiento del programa policial “Auxiliares de la PNP” que impulsa el MININTER en Tumbes y Tacna, indicó -en conferencia para la prensa- el Coronel César Giglio Montoya.

“El ingreso de civiles permitirá contar con 55 agentes destinados para cubrir la seguridad ciudadana, salir a calles y reforzar el patrullaje a pie, creo que es un programa importante, asumir acciones que antes la PNP realizaba (…) la semana pasada se hizo llegar a través de la oficina general de administración del MININTER con propuesta a este programa”.

A modo de ejemplo, mencionó que en Lima se lanzaron 970 plazas para los cuales postularon 17 mil personas.

Una vez que nos confirmen le daremos difusión a este programa, tendrán (los seleccionados) una capacitación antes de ingresar a las filas de la PNP, una remuneración como empleado civil. Todo el proceso será llevado en la PNP, se quiere que sea personal que viva aquí. Estamos considerando todas las comisarias incluso Jorge Basadre, Candarave y enmarcadas dentro de todo el departamento”.

Además indicó que Tacna contará con 201 policías más, recientemente egresados que se sumarán a los 1400 agentes que ya se tiene en la ciudad heroica. 

Finalmente, indicó que de acuerdo con el balance de este mes, la percepción de inseguridad descendió, “esto se debe a que la PNP está desplegando estrategias para revertir esta situación de índices negativos y llegar más al ciudadano”, comentó.