TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alumnos de la UAP realizan plantón exigiendo mejores condiciones de estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayor preocupación es el alza de los precios en el desarrollo de sus prácticas y otros, denunciaron los estudiantes.

(Foto: Radio Uno)

Con pancartas en mano, estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Alas Peruanas realizaron un plantón exigiendo mejores condiciones de estudio. La medida de fuerza se desarrolló la mañana de este lunes en el frontis de la institución ubicada en el centro poblado La Natividad.

“Estamos pidiendo la creación de un consejo estudiantil, educación de calidad, equipos nuevos, mejor infraestructura, mayor control a docentes.  Existe nepotismo con estudiantes y docentes”, expresó una de las estudiantes quien participó de la medida de lucha.

Destacó que la mayor preocupación es el alza de los precios en el desarrollo de sus prácticas y otros.

“Los costos en las clínicas son elevadas ya que tenemos que pagar los tratamientos de nuestros pacientes. Hubo un aumento de los precios; el precio está a 1500 soles el primer record, subió a 2500 soles y ahora está bordeando los 3500 soles. En comparación a otras universidades es demasiado casi un 40% que pagamos de más, incluso el monto refiere casi un 10% menos de lo que cobra un titulado y nosotros aún no seguimos haciendo nuestras prácticas”, denunció.

Según la estudiante, un documento recogiendo quejas y denuncias fue remitido a la sede central en Lima a la espera de soluciones, “el Vicerrector sabe, Lima sabe, el documento ya está en Lima y ahora necesitamos apoyo nada más (…) el llamado es a las autoridades de Lima para que nos reduzcan los precios”, comentó.