TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan a juez por otorgar medida cautelar a ex directora de Ugel Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado del Sutep indicó que “todas las medidas cautelares el juez Luis Miguel San Román le concede y no es la primera vez”, advirtió el letrado al referirse a la ex directora de Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua.

Abogado del Sutep, Luis Heredia.

Arribó a Tacna, el abogado del SUTEP Nacional, Luis Herrera quien indicó que la ex directora de la Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua, presentó un recurso de apelación a la sentencia condenatoria del Juzgado Unipersonal Penal, donde se le condena a un año de pena privativa suspendida y pago de reparación civil de 500 soles.

“Cuando ella fue Directora de la Ugel Tacna se le inició procesos sancionadores. Se está dando dentro del debido proceso las sanciones porque se está demostrando que ella ejerció función con mucho abuso de poder tal así que está siendo sancionada, tiene tres sanciones administrativas, pero preocupa que, el Segundo Juzgado Laboral dirigido por el juez Luis Miguel San Román de una forma rápida está emitiendo medidas cautelares donde se le suspende estas tres sanciones”.

Según el abogado, el Juez está emitiendo un pronunciamiento adelantando sobre el fondo del asunto lo cual se tiene que discutir sobre el proceso del cuaderno principal donde se interpuso la demanda.

“Todas las medidas cautelares, el juez Luis Miguel San Román le concede y no es la primera vez, le concedió la medida cautelar para que retorne como Directora de Ugel Tacna, han hecho de un deporte estas medidas cautelares que interfieren”, comentó. 

Cabe mencionar que el letrado sostendrá una reunión a las 18:30 horas, en el auditorio del Sindicato de Construcción Civil a fin de informar acuerdos de la convención nacional del 30 setiembre y 1 de octubre. Así también, el martes acudirá al Gobierno Regional de Tacna para tratar problemas del magisterio y recoger demandas en el pliego de reclamos a presentarse antes del 30 de noviembre ante el Ministerio de Educación, refirió.