TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jaime Bautista: Gobernador Regional colocó en peligro el proyecto Vilavilani II

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del consejo regional responsabilizó a Omar Jiménez por la actual situación que atraviesa el proyecto hídrico.

Jaime Bautista, presidente del consejo regional de Tacna.

Jaime Bautista no dudó en señalar a Omar Jiménez como el responsable de colocar en peligro el proyecto hídrico Vilavilani II Fase I, debido a no realizar una labor de concientización oportuna con las comunidades andinas de Tacna y Puno antes de ir ante el consejo regional de Puno donde el mencionado proyecto fuera rechazado y ahora el mismo GRP interpusiera una acción de amparo contra Vilavilani II.

“Se veía venir por la actitud personalista y por el mal trabajo realizado por el gobernado regional, hoy se ve peligrar este proyecto anhelado por los tacneños. Se tuvo que hacer un trabajo de concientización con las personas de influencia, y el ejecutivo regional no hizo su trabajo y cometieron muchos errores”.

Bautista le recordó a Jiménez lo ocurrido en Kallapuma lo cual motivó que comuneros de este sector – en el consejo regional de Puno- se nieguen al proyecto y dejando en claro en la misma región de Tacna no existe consenso por esta obra hídrica.

“El propio gobernador en lugar de socializar este proyecto en la zona de influencia lamentablemente agredió a una humilde madre de familia y a un dirigente de Kallpauma, eso género que en cierta forma veamos peligrar la ampliación del recurso”.

Para Bautista, sí las razones a sustentar en el recurso interpuesto por Puno son suficientes para poder preservar el derecho que tienen, “el juez le puede conceder esta acción de amparo y retrasar esta licitación”, advirtió.

Cabe mencionar que, Bautista se encuentra en Puerto Maldonado – Madre de Dios participando de la primera sesión de la Mancomunidad Macroregional Sur Perú.