TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se cometen errores en la independización de Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Independización de Cataluña generó que empresas de gran renombre empiecen a abandonar y trasladarse a otras ciudades españolas.

Empresas empiezan a retirarse de Cataluña.

“Es una situación gravísima para la historia de España (…) Cataluña busca una independencia que no tiene pies ni cabeza, me temo que si sigue esta línea la veremos camino al abismo y a una situación de paria con el objeto de volverse en un estado que no es porque no la Unión Europea la va a reconocer”, comentó el internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackey.

Y es que, el miedo a una inminente declaración unilateral de independencia en Cataluña ha precipitado el traslado de la sede social de casi una treintena de empresas radicadas en Barcelona a otras ciudades españolas. Seis de las siete compañías catalanas del Ibex ya lo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la aprobación de sus consejos de administración. Otras veinte grandes y medianas empresas de distintos sectores han cambiado también de sede. Y un grupo de compañías espera a ver qué ocurre este martes para tomar una decisión.

Por su parte el internacionalista Ernesto Velit cuestionó la forma en la que el presidente de España viene tratando el tema.

“Me parece que la política que está llevando Rajoy (presidente de España), está propiciando la violencia y eso no es bueno. Queda el dialogo para que Cataluña pueda presentar cuales son las expectativas frente a un referéndum”.