TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Historia clínica de bebé en coma presenta borrones y enmendaduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además madre habría sido intervenida con resultados de ecografía de otra mujer, denuncia Marco Mejía, padre del niño.

(Foto: Radio Uno)

De enmendaduras, borrones y otros errores está plagada la historia clínica del bebé quien desde el 11 de septiembre permanece en coma y conectado a un respirador artificial en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. Su padre, Marco Mejía, mostró en Radio Uno una copia del documento al cual tuvo acceso en su constante lucha por exigir justicia ante la presunta negligencia que se habría cometido en el nosocomio durante del alumbramiento de su hijo.

“Hay muchas enmendaduras, sellos superpuestos en el reporte médico de las enfermeras, el llenado pareciera de una sola letra todo el proceder o el actuar que han efectuado las enfermeras, no hay ninguna variación de letra de una hora con otra y eso es lo que me causa extrañesa”, dijo Mejía.

Igual de grave es que en la historia clínica además se encuentra un registro de una ecografía obstétrica perteneciente a otra mujer y no a su esposa Sonia Lourdes Aparicio Vega, con la cual se habría tomado la decisión de traer al mundo de forma natural a un niño que en realidad debía ser alumbrado por cesárea.

“Se le hace un intervención con la ecografía de otra mujer no se de quien será, y el peso de la criatura tampoco es el que tiene, ahí está pesando algo 3 kilos y pico y mi hijo nació con algo de 5 kilos y es mucha diferencia”, agregó.

El padre de familia además muestra el registro de ecografía obstétrica en el cual se registra a la paciente de apellidos Pari Guzmán con datos sobre la gestión y el ponderado fetal diferentes a los que presentaría su esposa horas antes de dar a luz. “No se ha dónde acudir, porque la dirigencia del hospital y ellos han tenido esto desde el primer día que tuvieron la intervención del fiscal, ellos ya sabían esto… no se con qué ecografía han entrado a operar a un paciente si es de otra persona… ”

Radio Uno al ver el historial médico mostrado por el denunciante que existen enmendaduras desde la primera hoja en ítems denominados: Anamnesis, ponderado fetal, hora del 11 de septiembre, diagnóstico de la misma fecha, además de ellos se aprecia en la tercera y última hoja que se habría agregado texto en la parte superior en el ítem denominado Nota de enfermeras y sobre este texto se coloca el sello de una licencia en enfermería.

“Lo que me causa extrañeza es que no hay ninguna llamado de atención o una sanción al personal que ha tenido a cargo el llenado del historial médico. Porque en le historia médico que tengo a la mano tiene muchas enmendaduras y el mismo director tiene conocimiento de este tipo de anomalías en las historias médicas”, explica el denunciante.

“Y eso sabe el director y no se que está esperando, según dice que no tiene que haber ninguna enmendadura ningún borrón…es un delito es un documento oficial que debería estar intacto no debería haber enmendaduras ni borrones…”.