TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden al GRT reabastecer almacenes de Defensa Civil en Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mencionó que actualmente cuentan con kits para atender a 300 familias, cuando en Ilabaya se tiene 1000 familias.

Vías de comunicación fueron afectadas por deslizamientos.

Tras el fuerte sismo de 6.3° que remeció esta madrugada la región Tacna, los integrantes de la plataforma distrital de Defensa Civil de la Municipalidad de Ilabaya, se reunieron en calidad de urgencia para evaluar y reportar daños que se registraron en diferentes zonas del distrito. El Secretario técnico de dicha Plataforma, Amador Ramos Arocutipa, sostuvo que tras la evaluación preliminar se presentaron derrumbes en las vías de acceso hacia Cambaya y Gallinazos.

Ante ello la maquinaria inició la rehabilitación de las vías con el apoyo de personal del ejército. Por su parte; el alcalde del Centro Poblado Borogueña, Aurelio Paria Gallegos, informó sobre rajaduras en cerros de la zona. De igual manera la existencia de una enorme roca que podría caer sobre el puesto de salud, por ello solicitó apoyo a fin de prevenir daños posteriores.

Mientras que el representante del MINSA, informó que no se ha reportado ningún herido.

Del mismo modo, acordaron continuar con la prevención a la población para tomar conciencia respecto a la construir de sus viviendas, para que tomen en cuenta la seguridad y evacúen rápidamente en caso de emergencias.

Acordaron solicitar al Gobierno Regional de Tacna, reabastecer el almacén adelantado, a fin de atender las necesidades de la población ante movimientos telúricos.

“Hemos solicitado hace 4 meses reabastecimiento del almacén adelantado al Gobierno Regional de Tacna, aún no hemos sido atendidos. En caso ocurra una emergencia mayor, los pueblos de la parte andina quedaran aislados, necesitamos atenderlos”, indicó Ramos Arocutipa.

Mencionó que actualmente cuentan con kits para atender a 300 familias, cuando en Ilabaya se tiene 1000 familias.

“Ante un eventual sismo quedarían aislado por Chululuni, estamos descentralizando los almacenes a Cambaya, mientras que el apoyo del GRT quedaría a pocos metros del centro poblado Mirave”, acotó.


Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de