TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Torres: “Nosotros tenemos que entrenar ante los desastres”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras sismo de 6.3 grados, burgomaestre de Tacna invoca a la población a efectuar con seriedad simulacros de sismo en la región.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, invocó a la población a participar activamente de los simulacros nacionales y regionales de sismo que se organizan periódicamente, y de esta manera estar preparados ante un eventual sismo de mayor intensidad.

“Creo que hacer ejercicios o simulacros constantemente de alguna forma ayuda a estar ejercitado…nosotros tenemos que estar preparados como la selección peruana…todos sabemos que estamos a la espera de un gran terremoto…nosotros como población tenemos que entrenar contra los desastres y participar constantemente en los simulacros que hacemos”, dijo Torres.

La autoridad se refirió además a las personas que muestran indiferencia ante los simulacros de sismo, y mencionó como ejemplo el ejercicio realizado hace pocos días en el mercado 02 de mayo. “Por ejemplo en el mercado 2 de mayo no participó la totalidad. Tuvimos un problema con un amago de incendio, porque los comerciantes no supieron cómo reaccionar. Ese es un tema que se hubiera podido solucionar si todos participamos…hay gente indiferente, incrédula y son los primeros en quejarse que las autoridades no los ayudan no los atienden”, agregó.

“Te apuesto que se olvidaron que no deben salir corriendo a las calles, hay que buscar los sitios que son más seguros, instalarse ahí, velar por los niños, tranquilizarnos, y luego poco a poco salir a sitios más amplios en donde no haya riesgos… a veces salimos corriendo, gritando y se olvidaron de todo lo que se dijo… eso es por la poca práctica”, dijo.