TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Queremos un cambio en el Colegio de Periodistas de Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Los cambios no son generacionales, parten de las ideas y dinamizar la presencia del Colegio de Periodistas de Tacna en la sociedad. Uno de los puntos es que el colegio asuma una postura en la región Tacna”, indicaron el candidato a Decano, Tony Machaca López y la candidata a Primer Vicedecano, Nohemi Arias Fernández.

Candidato a Decano, Tony Machaca López / candidata a Primer Vicedecano, Nohemi Arias Fernández.

Este domingo 15 de octubre se realiza las elecciones a nuevo Decano en el Colegio de Periodistas de Tacna, siendo una de las listas en carrera, “Renovación es la Opción” (Lista 1) integrada por Tony Machaca López (candidato a Decano), Nohemi Arias Fernández (Primer Vicedecano), Jorge Herrera Nina (segundo Vicedecano), Liliana Soaña Condori (Director Secretario), Eduardo Alatrista Vargas (Director de Asuntos Profesionales Institucionales), Jorge Espada Salgado (Director de Asuntos Mutualistas y Sociales),Daysi Chura Alanoca (Director de Economía, Administración y Finanzas), Alvaro Vásquez Maldonado (Director de Comunicaciones y Publicaciones) y Paolo Quenta Loza (Director ante el Consejo Directivo Nacional). 

“Tenemos 9 años de colegiados y a la fecha no hemos recibido un informe económico de lo que se hace con las cotizaciones que año a año aportamos. Incluso hemos presentado un documento al actual decanato solicitado que se eleve una asamblea para reunir a todos los miembros de la orden y debatir qué se hace con el dinero que ingresa al colegio, pero a la fecha no hemos obtenido repuesta al documento enviado”, indicó el candidato a Decano, Tony Machaca López, a modo de exponer uno de los problemas que viene aquejando a la orden.

Una de las propuestas en el plan de trabajo de la Lista 1 es la innovación a través de la capacitación para los agremiados: periodistas, comunicadores, relacionistas públicos, jefes de imagen, video reporteros, directores de programas y reporteros de calle.

“Queremos que los aportes que hay dentro del Colegio de Periodistas sirvan para beneficiar a los miembros de la orden. Queremos convocar a los mejores profesionales de las diferentes especialidades para que sea la orden este lugar donde encontremos este soporte profesional y técnico ante las dudas que podamos tener en el campo laboral”, mencionó la candidata a Primer Vicedecano, Nohemi Arias Fernández.

Cabe mencionar que, estarán brindando mayor información en una conferencia a realizarse en el auditorio del Colegio de Abogados a las 11 horas del jueves 12.

MÁS PROPUESTAS