TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ugel Tacna: Trabajos en colegio María Auxiliadora tienen fecha de inicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de Ugel Tacna indicó que si bien no cuentan con presupuesto, hicieron las gestiones para iniciar las obras de demolición del muro que representaba un peligro para los niños.

Directora de Ugel Tacna, Graciela Ticona.

Ante los reclamos de padres de familia de la institución educativa inicial María Auxiliadora Nro. 380 que denunciaban la pronta caída de un muro en el plantel; la directora de ugel Tacna, Graciela Ticona Calizaya, anunció que los trabajos iniciarán el lunes 16 de octubre.

“El equipo de infraestructura identificó que hay problemas en algunas instituciones educativas, una de ellas es María Auxiliadora, pero para ello esta unidad de infraestructura hizo el pedido respectivo para atender la problemática que como Ugel Tacna no tenemos el presupuesto para realizar, pero hicimos las gestiones del caso para atender y tenemos la orden de servicio”.

Aclaró que las gestiones iniciaron con antelación y en ningún momento se negó la atención a los padres de familia.

“Esa pared está cediendo con el ventarrón que hubo el año pasado, pero hemos hecho el esfuerzo de atender y desde setiembre hemos destinado un pequeño presupuesto”, recalcó.

El muro de 10 metros de largo por 4 metros de alto tiene anclada la infraestructura metálica que sostiene la malla raschel que con fuerte viento que azotó Tacna tiempo atrás, comenzó a ceder, comentó.

En cuanto a la colocación de nueva malla raschel en el plantel, indicó que esto es competencia del Gobierno Regional de Tacna.