TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentarán proyecto tecnológico “Heroica Smart”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto busca convertir a Tacna en una “ciudad inteligente” tan igual como otras en el mundo que ya hacen uso de la tecnología a través de aplicativos que brindan facilidades a usuarios locales y extranjeros. Será expuesto en el Colegio de Ingenieros el viernes 13 desde las 18 horas.

El evento se realizará el viernes 13 desde las 18 horas.

Tacna tiene potencial para convertirse en una “ciudad inteligente” al igual que otras en el mundo, esta premisa será demostrada el viernes 13 en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Tacna (avenida Manuel A. Odría Nº 1562) a las 18 horas. El encargado de la exposición es el ingeniero Milder Dávila Liendo Arévalo  

“El proyecto está basado en dar una solución para Tacna, hicimos un análisis (…) comenzamos a trabajar sus problemas tanto en la parte turística, comercial, ecosistema y transporte con el crecimiento de autos que se tiene. Comenzamos a trabajar este proyecto y comenzamos a realizar algo interesante. Estamos realizado un aplicativo donde se integre la parte turismo, donde se integre la inseguridad ciudadana, donde se pueda comunicar con la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional de Tacna y referente a todo ello. A la vez en parte ecológica donde se desarrolló un tacho inteligente que detecte que tipo de desecho es, mucho más activa, más rápida con tecnología que es posible aplicar”, adelantó.

Así también hablará de las experiencias producto de temas ya realizados en “Santiago de Chile, Montevideo, Curitiva, España, Holanda y casos como esos, y lo principal es la solución que estamos proponiendo para Tacna”, comentó.