TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte en hostal D´ Rosas: Reprograman audiencia por ausencia de fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La familia del occiso sindica a dos mujeres como autoras del hecho. Las calificaron de “peperas”. Este jueves se realizaría la audiencia de control de acusación, pero tal diligencia no contó con la presencia del fiscal por lo que fue reprogramada para noviembre.

(Foto: Radio Uno)

Para este jueves a las 12:15 horas estaba programada la audiencia de control de acusación de Aracelly Juárez y Norma Barúa quienes son procesadas por presunto robo agravado seguido de muerte en perjuicio de Abraham Paucar Condori (35).

No obstante el fiscal a cargo del caso no se presentó en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín motivando que el juez Rolando Sevincha fije nueva fecha para la diligencia, siendo esta, el 8 de noviembre a las 11:00 horas.

Se conoció que Patricia De La Cruz era la fiscal a cargo pero se encuentra de licencia teniendo que acudir en su reemplazo el fiscal Víctor Álvarez quien tampoco se hizo presente al tener otras diligencias pendientes.

Familiares y amigos del occiso estuvieron en la parte externa con pancartas en manos exigiendo justicia y cárcel para ambas investigadas.

“Vengo de la región Puno a pedir justicia para mi hermano que dejó de existir el 6 de setiembre del 2015 producto de este hecho cometido por Araceli Alejandra Juárez Castro y Norma Ruth Barúa que pepearon a mi hermano menor. Pedimos la transparencia del caso que viene demorando más de dos años”, expresó el hermano de la víctima.

Como se recuerda, el 6 de setiembre del 2015 el empresario Abraham Paucar Condori (35) fue hallado mal de salud en el hospedaje D’ Rosas del distrito Albarracín y luego falleció en el hospital Unanue presuntamente dopado.

“El 6 de setiembre a las 3:00 horas recibió una llamada telefónica y a las 5:30 horas ingresó al hospedaje D ´ Rosas. A las 6:30 horas estas mujeres abandonaron el lugar y a las 8:30 horas el personal ingresó -a la habitación- cuando mi hermano estaba agonizando. El cuartelero llamo a bomberos y al final llegó cadáver al nosocomio regional”, recordó el familiar.