TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernadores regionales de Tacna y Puno en la mira de pobladores de Ilave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Teniente gobernador del distrito de Ilave advirtió al GRT que tomarán las medidas correspondientes en caso prosigan con Vilavilani II, además anunció que declararán persona no grata al Gobernador Regional de Puno. Así también informó que existe un segundo recurso interpuesto en contra del proyecto.

(Foto: Radio Uno)

Comuneros del distrito de Ilave- Puno participaron de la movilización que realizaron pobladores de las zonas andinas de Tacna y la región lacustre en rechazo al proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.

El teniente gobernador de Ilave, Juan Adolfo Mamani Santos, indicó que no dudarán en regresar a Tacna en caso el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, continúe adelante con el proyecto.   

“Esta es una advertencia, Ilave ha venido con sus teniente gobernador y una delegación. Sí en la otra persiste el Gobernador Regional de Tacna, tomaremos las medidas correspondientes”, advirtió.

También se refirió al Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani y al consejero regional que representa a Ilave, Hugo Huacca Contreras, quienes no acompañaron a la delegación.  

“Vamos a censurarlo, vamos a declararlo persona  no grata en la provincia del Collao porque está engañando al pueblo del Collao igualmente el consejero regional de Collao quien debió estar aquí pero brilla por su ausencia”, indicó.

Así también informó que existe un segundo recurso interpuesto en contra del proyecto.

Como es sabido, la Procuraduría del Gobierno Regional de Puno interpuso una Acción de Amparo por amenaza inminente de afectación de derechos constitucionales de la población de Puno, a esta se suma “otro recurso interpuesto por la Municipalidad del Collao- Ilave, cuando se judicializa el caso queda en nada, así como pasa con los límites de Moquegua. Esperemos que eso pase, no creemos que nos fallen los jueces”, manifestó.