TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruano intentó ingresar a Chile cocaína liquida en botellas de whisky

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Droga fue valorizada en 98 millones de pesos chilenos. La intervención se realizó en el complejo fronterizo Chacalluta- Chile.

Fue detenido en el complejo fronterizo de Chacalluta. (Foto: PDI)

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas -Chile incautaron más de 98 millones de pesos  en cocaína en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga venía oculta al interior de cuatro botellas de bebidas alcohólicas (whisky).

El procedimiento se registró cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos, y luego de analizar la imagen entregada por el equipo de rayos x, seleccionaron el equipaje de un ciudadano peruano para una revisión más exhaustiva.

Tras lo anterior, los fiscalizadores descubrieron cuatro botellas de licor, las que al ser sometidas a la prueba de campo respectiva, arrojaron positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 4 kilos 945 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 98 millones de pesos.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó que “los métodos de ocultamiento cada vez son más complejos y rebuscados, por lo mismo nuestros funcionarios han sido capacitados por diversas instituciones nacionales e internacionales con el fin de contar con equipos de fiscalizadores expertos en la detección de todo tipo de drogas”.

Por instrucciones del fiscal de turno, el peruano, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al O.S.7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días mientras duren las investigaciones.