TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a participar de simulacro nocturno de sismo y tsunami

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ejercicio preventivo esta programado para las 20 horas del viernes 13 de octubre.

Todos a participar del ejercicio preventivo.

El jefe de Defensa Nacional, Mauricio Luque, exhortó a la población en general a participar del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami programado para el 13 de octubre a nivel nacional a partir de las 20:00 horas con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta ante un desastre.

Dicho ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que generará olas que alcanzarán los 12 metros en el litoral peruano. El INDECI movilizará evaluadores en diversas regiones del país con la finalidad de verificar el desarrollo del simulacro de evacuación y el cumplimiento de los protocolos de actuación por parte de las autoridades regionales y locales de Defensa Civil. Finalizado el ejercicio preventivo, el informe respectivo será elevado a Lima, indicó.

“El escenario de primera respuesta será en la Universidad Privada de Tacna y luego se tiene que sesionar en la plataforma regional de Defensa Civil de lo cual vamos a dar los reportes al COER en Lima”, precisó.

Acotó que la semana anterior hubo una reunión con autoridades de la Yarada Los Palos, Sama Las Yaras y el balneario de Tacna para que puedan dirigirse a la zona del cerro ante un tsunami. En el caso de Morro Sama fueron señalados los centros de evacuación. 

Como se sabe, reciénteme la región fue remecida por un sismo de 6.3° que alertó a la población durante la madrugada del 10 de octubre. Siendo así, instó a la participación masiva de la actividad.