TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Están aprobando iniciativas legislativas que limpian la cancha al fujimorismo y el aprismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlo Magno Salcedo se refirió a la iniciativa legislativa presentada por Mauricio Mulder que exige contar con una inscripción previa de tres años y recolectar 733.716 firmas lo que limita la participación de fuerzas políticas recientes.

Carlo Magno Salcedo, especialista electoral.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) sustento ante la Comisión de Constitución del Congreso su proyecto que tiene como finalidad una reforma electoral.

La propuesta del parlamentario, entre otras cosas, plantea que quienes quieran postular para la alcaldía o gobierno regional, tengan al menos un año de militancia en un determinado partido. En tanto, para las elecciones generales, la propuesta de Mauricio Mulderes que estén como mínimo tres años

Para Carlo Magno Salcedo quien integra el Partido Morado de Julio Guzmán, esta iniciativa legislativa presentada por Mulder busca “limpiar la cancha al fujimorismo y al aprismo”.

“Estamos viendo que en el Congreso lo que están haciendo es limpiarle la cancha de cualquier competencia al fujimorismo, aprismo y cualquier otro partido inscrito. Hace poco se acaba de aprobar también normas que cambian las normas electorales y de proponerse como ley va impedir que los movimientos que no se inscriban hasta enero puedan participar en las elecciones regionales y municipales del próximo año, cuando por la norma podrían inscribirse hasta el mes de junio. Otra iniciativa es eliminar a las organizaciones políticas, locales, provinciales y distritales que también se presentó como iniciativa. No hay ninguna reforma sustantiva para mejorar el sistema de partidos sino simplemente para limpiarle la cancha de competencia al aprismo y fujimorismo”, expresó.

Es clara la intención de “cerrar cualquier posibilidad de que Julio Guzmán, el Partido Morado tenga una participación, ni con partido propio,  ni con otro partido (…) esto es escandaloso, es lamentable como congresistas que fueron respetables en un momento como Mauricio Mulder se presta a este tipo de iniciativas y el principal favorecido es el fujimorismo”, agregó.

Recordó que el partido está fortaleciendo a sus cuadros de militantes y conformado comités a lo largo del Perú. “Este sábado y domingo se realizará la segunda cubre de este partido en Cusco”.