TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden renuncia de Maritza García tras desafortunadas declaraciones sobre la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hace dos días la ex Ministra de la Mujer solicitó la renuncia Maritza García quien es presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia luego que esta legisladora justificara el feminicidio.

Que pida perdón a todas las mujeres, expresó Nidia Vilchez quien presidiera el Ministerio de la Mujer.

La legisladora fujimorista Maritza García señaló que no pondrá a disposición su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia. “Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías”, señaló.

La parlamentaria es criticada por afirmar, el pasado 4 de octubre en una sesión de la comisión, que la mujer puede sacar de “contexto a un agresor que es absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

Al respecto, la ex Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, indicó que hace dos días solicitó la renuncia al cargo que ostenta García.

“Estoy indignada al haber escuchado el comentario en la propia comisión de la mujer respecto a que la mujer induce a que le peguen (…) pedí la renuncia de la señora y que pida perdón. La señora no nos representa a las mujeres, está en la presidencia de una comisión muy importante”. 

Si bien el parlamento aprobó la ley del feminicidio, las leyes no son disuasivas y prueba de ello son las estadísticas actuales, de 6 mujeres que eran asesinadas por sus parejas hemos subido a 9 y en algunas localidades éstas son un poco más”, acotó.

Cuestionó que García defendiera la violencia, “estamos indignadas con su actitud”, comentó.