TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asalto a cambista en Moquegua: Autores podrían ser de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La víctima terminó con heridas por proyectil en el muslo y abdomen. PNP investiga de Moquegua investiga que el cabecilla de la banda se encuentre en Tacna, indicó colaborador de la región vecina.

Hecho delictivo produjo en el centro poblado San Antonio.

Tres delincuentes asaltaron a mano armada al cambista Germán Emilio Mamani Mamani (57) quien se encontraba a las 19:35 horas del jueves  por ingresar a su domicilio en la Asociación de Vivienda Ciudad Nueva Manzana R-7 lote 31, en el centro poblado San Antonio.

Los ladrones se encontraban cubiertos con pasamontañas y provistos de armas de fuego. Al encontrar resistencia por parte de Mamani le dispararon en el muslo izquierdo y en el abdomen.

Se desconoce si llegaron a llevarse el dinero y en qué cantidad. La esposa del cambista contó que trabaja con sumas de entre 15,000 a 20,000 dólares, pero también deja guardada una parte cerca a su sector de cambio.

La víctima fue trasladada al hospital regional donde se le diagnóstico herida por proyectil en el muslo con orificio de ingreso y salida mientras que el proyectil en el abdomen le perforó el hígado y el intestino grueso y delgado.

Según información de Moquegua a través del colaborador Lázaro Huamán, al momento se conocería que la banda operaría en Tacna, siendo el cabecilla proveniente de la Ciudad Heroica. Esto aún está en investigación por la PNP de Moquegua.

Esta no es la primera vez que Mamani es víctima de asalto, indicó Huamán; el 13 de noviembre del 2009 la víctima fue interceptada por delincuentes al interior de los servicios higiénicos del mercado central de Moquegua, intentaron despojarlo de su canguro en el que llevaba billetes de moneda nacional y extranjera. Al oponer resistencia resultó con heridas de bala en el brazo izquierdo.