TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Balneario está preparado para simulacro nocturno de sismo y tsunami

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Administrador del centro poblado Boca del Río indicó que las coordinaciones fueron hechas para el simulacro a realizarse este 13 a las 20 horas. Además refirió que se comprará dos alarmas extras a ser colocadas en zonas estratégicas.

Administrador del centro poblado Boca del Río, Luis Basadre.

Este 13 de octubre se realiza el simulacro nocturno nacional de sismo de tsunami. Tacna como otras regiones participará del ejercicio preventivo. En el caso del centro poblado Boca del Río, las coordinaciones fueron realizadas teniendo en cuenta que este sector es vulnerable ante un fuerte movimiento sísmico que genere un tren de olas que golpe el lugar, indicó el administrador de la jurisdicción, Luis Basadre.

“Hemos coordinando con autoridades del balneario, la señora gobernadora, capitán de puestos de la PNP, personal de salud de la posta y diverso dirigentes de pescadores, clubs de madres y se perifoneó desde Llostay hasta Barredera para que la población tenga conocimiento de lo que pasará a las 20 horas”, mencionó.

Refirió que las zonas más vulnerables en el sector es la playa El Toro, que sabemos que en lugar – en anteriores ocasiones- entró el mar, incluso llegó a una parte la zona de Las Conchitas, Playita Brava y Los Arenales, “cuando el mar esta movido incluso las baterías de baños se ven afectadas”, comentó.

“Hemos colocados sirenas para dar a conocer a la población el ejercicio preventivo y poder medir el tiempo de respuesta. Estamos comprado dos alarmas más para ver si las ponemos en una casa por El Planchón o Playita Brava y la otra en un hotel del Toro”, acotó.