TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asociación de niños con síndrome de down desarrollará actividad de sensibilización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidenta de la asociación indicó que uno de los mayores problemas que atraviesan los pequeños se da en el sector educativo al no ser recibidos por los diferentes colegios.

Presidenta de la asociación Unámonos Tacna.

Con motivo del “Día de las Personas con Discapacidad” (16 de octubre), la Asociación de Niños con Síndrome de Down “Unámonos Tacna” desarrollará la primera jornada de sensibilización a realizarse el sábado 14 en la avenida Leguía (Paseo de las Aguas) desde las 10 horas.

La presidente de la asociación, Magdalena Veliz, indicó que uno de los mayores problemas que atraviesan los pequeños es el rechazo en las instituciones educativas al momento de las matrículas.

Si bien a nivel nacional se habla de inclusión educativa, esto no se refleja en Tacna, todo lo contrario la mayoría alega no contar con especialistas para tratar a este tipo de alumnos, refirió Veliz. Motivo por el cual buscan crear conciencia entre la población y autoridades.

Los asistentes a la actividad podrán disfrutar de un Show Infantil que estará a cargo de la PNP, demostración de la policía canina, caritas pintadas, corte de cabello a cargo del CETPRO César Vallejo, campañas médicas en las especialidades de odontología, cardiología, psicología, oftalmología, medicina general y pediatría, esto con apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

De igual forma, la cuota musical la pondrá la banda de a PNP y la banda Iguana Trucha, estos últimos como parte de un gran bailetón.